viernes, 16 de junio de 2017

Los Pumas van por la levantada anímica

Para dejar de lado la dolorosa derrota del último sábado, la Selección Argentina de rugby volverá a enfrentar a Inglaterra, mañana, desde las 16.15, en el estadio Brigadier Estanislao López, de la Provincia de Santa Fe, con cuatro tucumanos desde el inicio.
A levantar cabeza: el segundo partido ante Inglaterra se disputará mañana (Foto: lospumas.com.ar).


El segundo de los tres partidos que tienen los Pumas en la ventana de junio se jugará mañana, esta vez en la Provincia de Santa Fe, y no es uno más en este proceso que lleva a los argentinos a prepararse para un mundial de 2019 que lo tendrá en una zona más que complicada: volverá a enfrentar a Inglaterra, que le robó la victoria en los últimos instantes. Es que será clave una remontada anímica y en cuanto al juego para dar vuelta la página de lo acontecido hace 6 días en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde la victoria, que estaba en el bolsillo, se escapó a manos de la Rosa, con un try de Denny Solomona, con posterior conversión de George Ford.

El equipo del técnico tucumano, Daniel Hourcade, sólo sufrirá una modificación con respecto a la última caída, y será el ingreso de Ramiro Moyano por Matías Moroni. El wing surgido en Lince, de una consagratoria temporada en Jaguares, tendrá su oportunidad en los 15 iniciales, donde otros 3 tucumanos ocuparán puestos: Lucas Noguera Paz, Nicolás Sanchez (que anotó a través de su pie derecho cuatro conversiones y un penal en San Juan) y el "nacido" en Huirapuca, Matías Orlando.

Por su parte, el seleccionador australiano Eddie Jones dispuso tres cambios con respecto al encuentro en Cuyo: Piers Francis por Alex Lozowski, Chris Robshaw por Tom Curry y Sam Underhill por Mark Wilson, para un equipo que necesita imperiosamente dar vuelta un rotundo fracaso, como lo fue quedar eliminado en la fase de grupos del mundial 2015 que se realizó en su propio país. Y la actualidad lo mantiene con buenas expectativas, al encontrarse como puntero en el 6 Naciones (el equivalente al Rugby Championship del hemisferio Norte), con 19 unidades en 5 fechas.

El lanzamiento de la denominada "revancha" por los mismos protagonistas, se dio en la noche de ayer en el Patio Cervecero, por medio de una conferencia de prensa encabezada por los head coaches y los capitanes de ambas naciones: Hourcade y Agustín Creevy por el lado argentino; Jones y Dylan Hartley, por el inglés. “No estamos conformes por lo que hicimos el sábado en San Juan. Hubo cosas positivas, pero no nos alcanzó", consideró el Huevo, lamentándose aún.

El árbitro del Test Match será el irlandés John Lacey, que estará secundado por Nigel Owens (quien dirigió el último sábado) y Egon Seconds, para impartir justicia desde mañana por la tarde en el estadio de Colón de Santa Fe.


El antecedente del último sábado




Formaciones:

Argentina: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Bofelli; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Enrique Pieretto, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.

Inglaterra: Mike Brown; Marland Yarde, Henry Slade, Piers Francis, Jonny May; George Ford, Danny Care; Nathan Hughes, Chris Robshaw, Sam Underhill; Charlie Ewels, Joe Launchbury; Harry Williams, Dylan Hartley y Ellis Genge. Entrenador: Eddie Jones.

Árbitro: John Lacey (Irlanda)

Estadio: Brigadier Estanislao López (Santa Fe)

Horario: 16.15.