Con nuevo cuerpo técnico, la Selección Tucumana de rugby está lista para una nueva temporada en el Campeonato Argentino y su nuevo entrenador, Diego Ternavasio, reconoce el potencial de la provincia y les da la confianza a sus jugadores con elogios: "El jugador tucumano tiene una predisposición distinta a los demás (...) La pasión por el rugby en Tucumán es distinta a la de las demás provincias. Se tiene más vocación". En cuanto a la defensa del título obtenido el último año, afirmó: "El objetivo no es retener el titulo, sino hacer cada paso correctamente".
El ex jugador también reconoce su pasión por el deporte afirmando que "el rugby es mi vida y quiero transmitírselo a los más jóvenes", pero que no puede dedicarle el 100% de su tiempo debido al nivel amateur que hay en Argentina, aunque está de acuerdo con que sea así: "El rugby amateur es necesario, el jugador nace por amor a la camiseta y no por dinero".
Siguiendo con el tema de los valores necesarios para crecer como jugador, Ternavasio dijo: "el rugby es distinguido por los valores que enseña, el que absorve sus valores y responsabilidades de chico, tendrá una gran disciplina". Y cerró dedicando unas palabras a la situación de José 'Chuchú' Basile: "El apoyo a 'Chuchú' Basile no me sorprende porque el rugby es esto".
FOTO: Alan Cuevas: @AlanFCuevas
FOTO: Alan Cuevas: @AlanFCuevas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario