Nanterne Giachino contó que el fútbol no es de su agrado |
"Los periodistas tendrían que capacitarse más para hablar de arbitraje", arrancó diciendo Facundo Nanterne Giachino en conferencia de prensa para alumnos de Red Milenium. El árbitro nacional y presidente del fútbol de salón de la provincia expresó cuestiones del deporte que tiene bajo su mandato y que tanto interés despierta en los jóvenes en el presente: "No recibimos ninguna ayuda económica de parte del gobierno" aclarando que para el desarrollo del deporte se necesita un gran esfuerzo, y agregó que "el arbitraje en el futsal es muy bueno e interesante".
Como hombre autorizado para hablar del referato nacional, también aportó pensamientos, destacando el trabajo de colegas de su generación que pudieron llegar a los primeros planos: "Darío Herrera está llamado a ser uno de los mejores árbitros argentinos en los últimos años debido a su gran proyección". En cuanto a Pedro Argañaraz, luego de quedar expuesto en el Godoy Cruz-Boca que terminó en escándalo dijo que "puede volver a ascender con su carrera profesional por su capacidad, es más, ya está dirigiendo en primera división otra vez".
Habló del rol de la mujer en el arbitraje, a pesar de no querer intervenir en este tema para evitar polémicas: "Las mujeres están creciendo en todos sus aspectos, pero deberían capacitarse para dirigir torneos femeninos". Cerró su conferencia confesando logros y deseos personales: "Me preparo con responsabilidad para dirigir (...) si no me hubiera dedicado al fútbol, me gustaría haber sido árbitro de basquet por cómo gesticulan. No lo descarto en el futuro".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario