lunes, 3 de agosto de 2015

"Es un deporte amateur, pero entrenamos como profesionales"

Paulina Carrizo, arquera de Hockey femenino y actual jugadora de Tucumán Rugby, participó de una conferencia en Red Milenium para los alumnos de periodismo deportivo y contó sobre su carrera, sus inicios, su trabajo como periodista y el deporte en la Provincia.
                       
                                 Paulina Carrizo volverá a atajar en Holanda
"Empecé a jugar por ir a ver a mi hermana y me invitaron a atajar", fue la frase con la que Paulina Carrizo inició la conferencia, explicando que su llegada al arco fue una casualidad. La actual arquera de Tucumán Rugby contó que llegó en 2010 al club, luego de haberse formado en Lawn Tennis, clásico rival. En cuanto al deporte amateur, opinó que "se le da más prioridad a los chicos del rugby; en la provincia hay sólo una cancha de agua, mientras que el peor club en Holanda tiene seis. Igualmente, va a haber una nueva en Tucumán". Y cerró afirmando que "acá no se le da la difusión suficiente al hockey".

En la actualidad, contó que "un club de Holanda me confirmó para jugar allá", país en el que ya jugó, al igual que en Francia, Alemania y España, aunque confesó: "Me costó el hockey de Europa, cada país tiene su forma de jugar". Como anécdota negativa, recordó que "en Francia éramos cinco argentinas. El entrenador español nos contó que nuestras compañeras no nos querían". En cuanto a la posibilidad de atajar en Las Leonas, admitió: "Fui perdiendo de a poco el sueño de una convocatoria".

Carrizo también recordó su paso por Red Milenium, donde se recibió de periodista deportiva, aunque reconoce que ejercer la profesión le trajo consecuencias deportivas: "Me sacaron del seleccionado tucumano por una nota crítica; no tuve libertad de expresión porque los criticados te pueden perjudicar desde su lugar", por lo tanto, tomó la decisión de "volver a trabajar como periodista después de retirarme del hockey".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario