lunes, 2 de noviembre de 2015

A 30 años del empate de Los Pumas ante All Blacks

Un 2 de noviembre de 1985, se escribió una página histórica en la vida deportiva del rugby argentino: Nuestra selección obtuvo un empate memorable frente a Nueva Zelanda, siendo el único partido en el que los de negro no obtuvieron la victoria, de la mano de un genial Hugo Porta.
Ernesto Ure pudo haber convertido el empate en triunfo (Foto: http://www.sportsfreak.co.nz)



Los últimos resultados mundialistas, con tres clasificaciones a cuartos de final consecutivas; la participación en el Rugby Championship, donde enfrenta a los tres equipos más fuertes del mundo y en el que se consolidó como uno de los cuatro grandes del hemisferio Sur; la inclusión de una franquicia argentina que participará en el Super Rugby 2016, son hechos que evidencian que el rugby argentino está en el punto más alto de su carrera. Pese a éste crecimiento rotundo, Los Pumas tienen una cuenta pendiente nada fácil de saldar: Ganarle a los All Blacks.

El equipo representativo de Nueva Zelanda acaba de obtener su tercera Copa del mundo al vencer el último sábado a los Wallabies australianos, consolidándose como uno de los mejores equipos de la historia de cualquier deporte. Por eso, esta fecha no debe pasar desapercibida en nuestro país, ya que exactamente 30 años atrás Los Pumas empataron 21-21 ante los 'Blacks', en el estadio de Ferro, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Yo me sentí inspirado para intentar hacer puntos con el pie desde todos lados y no hice más que seguir mi instinto. No seguía ninguna lógica en el momento de decidir las patadas, simplemente lo hacía", declaró a diario Olé Hugo Porta, el mejor rugbier argentino de la historia, según muchos especializados, quien tuvo una actuación fantástica al anotar la totalidad de los puntos por medio de su pie derecho (con 4 penales y 3 drops).

Ésta paridad en el marcador se dio luego de un primer tiempo adverso, en el que los oceánicos se fueron en ventaja por 18-9, pero Porta y los suyos fueron en busca de la hazaña. Los argentinos se quedaron en la puerta de la victoria, ya que un knock on frente al in goal de los neozelandeses, por parte de Ernesto Ure, los privó de hacer la fiesta completa.

Las formaciones de aquel 2 de noviembre de 1985:

Los Pumas: B. Miguens; J. Lanza, D. Cuesta Silva, F. Turnes, P. Lanza; H. Porta (Cap.) y G. Holmgren; E. Ure, T. Petersen, J. Allen; G. Milano, E. Branca; F. Morel, A. Cubelli y D. Cash. Ingresó: Madero y Carossio.

Nueva Zelanda: K. Crowley; J. Kirwan; V. Simpson, W. Taylor, C. Green; W. Smith y D. Loveridge; M. Mexted, J. Hobbs (c), M. Shaw; A. Haden, G. Whetton; B. McGrattan, H. Reid y S. McDowell.


Anotaciones:
11´ gol de Crowley por try-scrum (NZ); 13´, 24´ y 36´ penales de Porta (LP); 27´ y 29´ tries de Kirwan y Green (NZ); 41´, 59´ y 61´ drops de Porta (LP); 67´ penal de Crowley (NZ); 76´ penal de Porta (LP).

Ernesto Ure cuenta a 'Leyendas del rugby' lo que le ocurrió en aquella jugada:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario