lunes, 26 de octubre de 2015

"Me da miedo no lograr lo que entreno"

La laureada luchadora tucumana de Artes Marciales Mixtas, Silvana Gomez Juarez, tuvo su espacio y se explayó ante estudiantes de periodismo deportivo acerca de su carrera, sus puntos altos, miedos, y la particularidad de decidirse entre la lucha y el rugby.

Una de los tantos representantes tucumanos en el mundo (Foto Visión Deportiva)

Las visitas que tuvieron a lo largo del año los alumnos de primer año de Periodismo Deportivo de Red Milenium, reflejan lo bien representada que está Tucumán en materia deportiva, y la de este último viernes no fue la excepción. Silvana Gomez Juarez, que se destaca en las disciplinas de kung fu, kick boxing, mma, boxeo, entre otras, ocupó ese lugar para contar experiencias y sensaciones vividas a lo largo de estos años.

Pese a adherir al concepto de que la Provincia está cubierta por buenos exponentes en el polideportivo, acepta que lo que abunda es materia prima y no herramientas para mejorar, declarando que: “Tucumán se caracteriza por tener muchos guerreros, por eso triunfan y no tanto por la infraestructura. La única forma de sumar experiencia es ir a entrenarse al exterior o que entrenadores de afuera vengan aquí”.

La 'Malvada' explicó el origen casual de este sobrenombre que, según ella, no refleja su personalidad fuera de la jaula: “Debutaba en MMA, me enfrentaba a una luchadora que le decían 'Barbie' y me pusieron el apodo para crear show, al principio no me gustó pero me acostumbre”. Gomez fue consultada por alguna pelea que la haya marcado, y no dudó: “El cuadrangular en Brasil fue el boom de mi carrera, la final fue épica. En el segundo round me quiebran la nariz, era un mar de sangre. En el tercero pude lograr una llave de brazo, le saqué la clavícula y el codo y gané. En ese momento no sentí nada, solo sentí que había ganado” 

Silvana asistió a la conferencia acompañada por su padre, quien también es su entrenador, y expresó lo que siente cuando ve a su hija en acción: "No es fácil verla en la jaula pero sé lo que es capaz de hacer, hay sentimientos encontrados. Me aseguro de que esté entrenada al cien por ciento”, y confirmó entre risas por qué nunca interrumpió alguna pelea que se tornara negativa: “Si tiro la toalla ella me pega a mí”.

“Formaba parte del seleccionado de rugby, no me dejaban hacer las dos cosas en simultáneo. Lo venía haciendo a escondidas, pero cuando debute profesionalmente se enteraron y me bajaron a la reserva. Practico el deporte hace 11 años y aún lo hago en Cardenales por hobby”, dijo la 'Malvada', detallando su situación entre los deportes que más la apasionan, aunque tuvo que elegir para encarar con más énfasis la lucha, cosa que le costó demasiado.

Está claro que para ser constante en lo profesional, la parte mental es fundamental para lograr el éxito, y Gomez Juarez contó cómo lo implementa en cada velada: “Al momento de entrar a la jaula pongo mi mente en blanco, no hay que llevar el miedo a la pelea. Lo que si me da miedo es no lograr lo que entreno. Uno corre más riesgo en un entrenamiento que en la pelea”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario