viernes, 21 de abril de 2017

¡Por fin! Arranca la Liga Tucumana

Con la ansiedad reducida por el sorteo del último lunes por la noche, el certamen de fútbol de nuestra Provincia verá acción a partir de mañana, con el puntapié inicial en Simoca, entre Alto Verde y Amalia.
Vuelve la atractiva Liga Tucumana a la acción


Luego de largos 5 meses en los que la atención futbolera estuvo puesta en la participación de los equipos tucumanos en las diferentes categorías de los torneos de AFA, y en la histórica estadía de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores, vuelve la Liga Tucumana, ese torneo que compete a la Provincia de rincón a rincón y que mantiene a través de los años un nivel muy competitivo.

Mañana, desde las 16, el simbólico puntapié inicial se dará en Simoca, cuando el recién ascendido Alto Verde reciba a Amalia. Unos minutos más tarde, Villa mitre se estará viendo las caras con Social Lastenia. Ambos encuentros forman parte de la Zona A, y la mencionada se completará el domingo con dos duelos: San Fernando-Ateneo y Unión Aconquija-Central Norte; San Martín y San Pablo jugarán el lunes en el estadio de All Boys.

La Zona B también iniciará mañana unos minutos pasados de las 16, con los encuentros que disputarán Cruz Alta-Ñuñorco y San Antonio de Ranchillos-San Juan. El único cotejo a jugarse el domingo tendrá como escenario a la ciudad de Lules, donde Almirante Brown chocará con Sportivo Guzmán. Entre semana se cerrará la primera jornada, con San Jorge-Bella Vista (el martes a las 16, en cancha del Juliano), y Atlético Tucumán-Tucumán Central (el miércoles, en la cancha de All Boys).

La Zona C atraviesa una situación particular, ya que la mayoría de sus equipos están involucrados en torneos federales, y no pueden jugarse los fines de semana, por lo que quedaron diagramados de la siguiente manera: el martes, Jorge Newbery (último semifinalista) jugará en Aguilares con La Providencia; y el miércoles se completará con Marapa-Santa Ana, San Ramón-Deportivo Aguilares y Concepción F.C.-Trinidad. Quedará pendiente San Lorenzo-Graneros, ya que el conjunto visitante no pudo recuperarse aún de las inundaciones.

La trunca final entre Celestes y Decanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario