Cambio de mandato en el club del Sur tucumano. (Foto: Prensa oficial Deportivo Aguilares) |
La temporada se cerró prematuramente para Deportivo Aguilares, y el balance es, sin dudas, uno de los más negativos que un club pueda concebir: Descenso en el Federal B, eliminación en primera ronda en la Liga Tucumana, el escándalo vivido ante Almirante Brown de Lules derivado en sanción, problemas económicos y rumores desmentidos de huelga de futbolistas, como algunas de las cuestiones negativas de este 2015.
El experimentado Fernando Valencia, integrante de la Comisión Directiva saliente del club celeste y asumido como "hincha que va a la cancha desde los 10 años", dialogó con este medio y dio su punto de vista a lo que fue la campaña, que reconoció como "mala porque hemos descendido". 'Deficitario' es la palabra que eligió Valencia para comenzar a hablar del Federal B, y lo justificó declarando: "Cada presentación es un gasto de $25000 a $27000 y se recauda entre 14000 y 18000, como máximo 23000. No se puede competir en un campeonato como este".
Estas palabras dieron lugar a la multa económica que recibió el club por hechos de violencia en el 'Agustín Fernández' y la mudanza a Monteros para disputar el último partido ante Talleres de Frías y otros dos partidos más, que suponen otro gasto para la endeble economía de la institución Celeste: "Es una sanción muy dura. Unos cuantos hinchas entraron a la cancha y nos perjudicaron. Nosotros tenemos que viajar y eso nos cuesta".
Pero no fue la única queja la cuestión monetaria. Valencia dejó de lado su imagen pacífica al contar sus apreciaciones y salió con los botines de punta contra San Martín, el Consejo Federal y otros clubes con sanciones menores: "hay equipos que no se los sancionan como a los de Aguilares, que han tenido problemas mas graves que nosotros. Hubo muertos en otras canchas, y a Deportivo se lo sanciona así. San Martín es uno de los que no se lo sanciona así, semejante escándalo, tiroteo en la calle, que por suerte no murió nadie, y sin embargo juegan con su público".
Deportivo Aguilares enfrentará el camino para el Federal C del año próximo, mejorar los resultados en la Liga local, y reflotar la imagen institucional, bajo el nuevo mandato de Ricardo Elías, quien declaró en su cuenta de Facebook: "Sabemos que el club está pasando momentos difíciles tanto en lo económico como deportivo, no será una tarea sencilla pero estoy seguro que con trabajo y mucho esfuerzo podremos salir adelante y volver a estar en los primeros planos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario