La locura se hizo presente en el sur tucumano, cuando hinchas de Deportivo Aguilares saltaron el alambrado y agredieron a Orlando Gómez, arquero de Almirante Brown de Lules, inmediatamente después del gol del conjunto visitante, que le daba el 1-0 a poco del final.
|
Lamentables sucesos en la tarde de Aguilares |
El partido entre Deportivo y el Marino de Lules se disputaba con cierta normalidad y el típico nerviosismo de los hinchas locales cuando su equipo está comprometido seriamente con el descenso. Los 'Celestes' no podían penetrar la defensa visitante y una contra a los 35 minutos del segundo tiempo derivó en un golazo de Fabián Rojas, que había ingresado hacía 8 minutos.
|
La policía intercambió piedrazos con las facciones de barras, |
Involuntariamente, el gol de Rojas desembocó en la reacción violenta de los 'simpatizantes' locales que saltaron el alambrado y fueron a buscar al primer 'blanco' que se les interpusiera, en este caso, el arquero de Brown, Orlando Gómez. Los compañeros más próximos al '1' herido se acercaron a la escena con la intención de apartar a los salvajes, pero la respuesta fue la misma que con Gómez y empezaron los golpes de puño, provocando que el operativo policial intervenga, que una parte del público repudie los hechos acontecidos y otros se contagien de la euforia. El ambiente se tornó tenso, los jugadores visitantes abandonaron la cancha en dirección a los vestuarios, escoltados por los uniformados, y una vez despejado el campo de juego, el operativo se dedicó a desalojar a las dos facciones de barras que tiene el conjunto de Aguilares, al punto de concurrir a los balazos de goma, respondiendo al lanzamiento de objetos contundentes.
|
Varios autos resultaron dañados, |
El intercambio de balazos y piedrazos se trasladó a los ingresos del estadio, la reconocida facción perteneciente al barrio Villanueva abandonaba el estadio en esa dirección mientras realizaban el lanzamiento de objetos que encontraban en su camino, mientras que los barras identificados con el barrio Independencia hacían lo propio, en dirección contraria. Esta situación no duró más de 20 minutos, no se registraron heridos, pero varios vehículos de asistentes al encuentro sufrieron impactos de piedra.
Parte de los hinchas aguardaron que finalicen los incidentes en las tribunas, mientras otros lograron alejarse del estadio antes de que el conflicto dé lugar en las puertas del mismo. Jugadores y cuerpos técnicos pudieron salir de los vestuarios, y compañeros de Orlando Gomez llevaron tranquilidad, declarando que el arquero "está un poco golpeado, pero está bien".
El encuentro se detuvo a los 35 minutos del segundo por parte del árbitro Diego Fernández con el marcador favorable a Almirante Brown por 1-0. Se aguarda que no haya reanudación y, por antecedentes, suspensión de estadio para Deportivo Aguilares. En cuanto a lo deportivo, la derrota complica aún más a los de Aguilares, debido a la victoria de Deportivo Lastenia y el empate de Atlético Policial. Una quita de puntos sería lapidario, por lo tanto, se aguardará la resolución por parte del Consejo Federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario