lunes, 22 de junio de 2015

El fútbol tucumano según Darío Zamoratte

El presidente de la Liga Tucumana de fútbol participó de una nueva conferencia de prensa para los alumnos de periodismo deportivo en Red Milenium y brindó su punto de vista sobre el fútbol local, estructuras, violencia, se refirió a la histórica participación de Roberto Pereyra en la Selección Argentina y otros temas relevantes.

Zamoratte puso en duda una reelección en su cargo.




Varias figuras del deporte local pasaron por Red Milenium y respondieron inquietudes de los futuros periodistas. Darío Zamoratte, máximo encargado del deporte más popular en la provincia, fue quien se presentó el último viernes al establecimiento.

Se le consultaron numerosos aspectos importantes del ámbito provincial y nacional. En cuanto a lo futbolístico, afrimó: "El nivel del fútbol tucumano es muy bueno, somos los más fuertes del NOA. Tenemos cerca de 7000 jugadores afiliados", dando a entender el potencial. También dio su punto de vista sobre la participación de las mujeres: "El fútbol femenino está creciendo de a poco, las chicas hacen todo a pulmón", y tomó la participación de Roberto Pereyra en el equipo de Gerardo Martino durante esta Copa América como "una invitación a soñar a los jóvenes deportistas de la Provincia".

Sobre su participación en casi 8 años de gestión, Zamoratte contó: "La Liga Tucumana venía muy golpeada cuando llegué, logramos estabilizarla y mantener una familia donde todos tiramos para el mismo lado con los presidentes de los clubes", pero fue autocrítico en el terreno de la infraestructura que se le brinda al futbolista y/o deportista y confesó: "Mi sueño es la construcción de un Centro de Alto Rendimiento". Esto también lo llevó a opinar sobre el polémico proyecto que tanto divide a los tucumanos, como es la construcción de un 'Estadio único': "Envidio sanamente a Santiago Del Estero, que tiene un autódromo que es observado por todo el mundo y por la aprobación para su nuevo estadio".

El tema 'violencia' es ineludible para cualquier dirigente ligado al fútbol, por eso el Presidente se lamentó por los hechos acontecidos recientemente: "Tenemos que eliminar los hechos de violencia. Todos queremos ir a ver un partido en paz, pero nadie tiene la solución". La gran novedad es el proyecto de implementar en la provincia un sistema de empadronamiento "para detener a los violentos del fútbol tucumano". Una identificación al estilo 'AFA Plus', que dicho sea, todavía no se implementó en las canchas de Primera División.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario