miércoles, 12 de abril de 2017

Con la piedad justa

Jorge Newbery derrotó como local por 6-0 a Las Mojarras, cerró la serie con ese marcador y avanzó a la segunda fase del Torneo Federal C, donde enfrentará a San Isidro (Cafayate).

El Aviador festejó el Centenario a lo grande



A tono con el clima cruel de las últimas semanas, una lluvia de goles azotó el arco de Las Mojarras, producto de un sólido Jorge Newbery, que le metió 6 a su rival cuando tranquilamente pudo haber llegado a los dos dígitos.

La ilusión, la esperanza, la alegría, las ganas con la que viajaron desde Santamaría para avanzar en el Federal se derrumbaron estrepitosamente de inmediato y, paradójicamente, los guantes del arquero Patricio Martínez fueron grandes protagonistas del encuentro, más allá de no alcanzar a evitar la caída de la valla defendida esa media docena de veces. Los sufrió de cabeza, los sufrió de tiro libre, los sufrió de penal, los sufrió con impotencia.

La valentía y resignación de aquel que fue condenado al paredón se apoderaban del disfraz de las manos del '1' visitante, para detener la nula resistencia de sus defensores, y aguantando disparo tras disparo de los amistosos rivales de rojo, aunque la misión de ellos sea esquivarlo. Del Frari (dos veces), Salazar, Herrera, Ibáñez y Aguirre se aprovecharon de estas condiciones para vencerlos y romper las redes catamarqueñas.

El estado de alerta de los guantes no era un factor del cual podían despegarse si querían que la humillación de toda una delegación no sea más evidente todavía; el 3 estaba lesionado, el 4 era desbordado, el 5 era gambeteado, sólo del protector de las manos del arquero dependían.

Los tres "beeps" del juez, de muy mala actuación, derivaron en la alegría y decepción que le pudieron producir los 90 minutos, por saber que hicieron lo que pudieron para que su dueño los tenga en cuenta para su próximo partido, pero que la aventura en el torneo de AFA había terminado.

Los goles del encuentro:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario