El Federal C llega a su fin, con los nuestros como protagonistas. |
Los equipos de nuestra Provincia están atravesando la parte más caliente de la temporada en la última categoría de AFA, y pelean por ser el que se quede, no sólo con el cupo tucumano en la final, sino también por uno de los dos ascensos al Federal B. Para ello, el domingo buscarán dar un gran paso en los partidos de vuelta de la segunda fase, y concretar otro choque tucumano en la próxima instancia. San Isidro recibirá la visita de Jorge Newbery, y Deportivo Aguilares hará lo propio ante Deportivo Marapa.
Cafayate será el escenario (1638 metros sobre el nivel del mar) en el que el Aviador intentará definir lo que a priori parece un trámite, ya que en su estadio sacó una considerable diferencia al derrotar a los salteños por 5-1. Newbery tiene un antecedente muy reciente de jugar en la altura, y fue en la fase precedente a la actual, en Santa María, Catamarca, cuando empató sin goles ante Las Mojarras, para luego liquidarlo en la Ciudad de las Avenidas por 6-0.
Por otra parte, en Aguilares estarán puestos el resto de los ojos del Sur. Deportivo recibirá a Marapa en la continuación de una serie que está más que abierta por el 3-2 que se llevó el León de Alberdi el domingo pasado. Ricardo Amaya, D.T. del Celeste se ve optimista para avanzar de ronda: "estamos trabajando duro para poder lograr nuestro objetivo, tenemos equipo y los jugadores están dando el máximo para poder pasar a la siguiente fase", señaló.
Si Newbery concreta su clasificación, tendremos un nuevo enfrentamiento de alto contenido emotivo entre equipos tucumanos, aunque todo Aguilares espera una nueva edición del clásico, como en la última semifinal de la Liga Tucumana. Además, el Jardín de la República tendrá, evidentemente, un finalista asegurado para pelear por el ascenso al Federal B.
Los partidos de ida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario